14 nov 2010

¡México!

Decir adiós es realmente difícil. Hoy lo pude reconfirmar, porque es mi primer día oficialmente lejos de casa. Hoy comenzó una aventura llamada “Exchange”. Nunca comprendí el significado que tiene una despedida, ya que en muchas ocasiones, le huí a ese tipo de actividades porque no soy del tipo de persona que le gusta que los demás le digan lo feliz que están por uno, mientras que en el fondo, quisieran que no estuvieses partiendo. Simplemente, no me gusta.

Creo que soy demasiado cobarde como para aceptar un “hasta pronto”, sin emabrgo, creo que el que extraña se convierte en alguien valiente porque cree que “volver a ver” al que se va, es un ideal y lo defiende a toda cosa, aún si en algún momento su entorno le dice que es un hecho utópico. Ese es el momento cuando las lagrimas pierden su sentido consolador, porque no existe ningún tipo de consuelo que valga cuando hay una ausencia. Sólo el olvido comienza a ejercer un papel protagónico en todo esto.

Hoy estoy en México, viendo cumplirse mi deseo de noviembre y viviendo ese nuevo comienzo que tanto esperaba, lleno de tantos retos personales y profesionales. Quiero conocer esta maravillosa cultura que desde niña veía en las novelas mexicanas y que siempre me llamó la atención por tener tantas costumbres y por ser tan variada.

Afortunadamente, tengo la mejor impresión de este hermosos país, debido a que todos los mexicanos que he encontrado han sido amables conmigo. Desde el Aeropuerto hasta las personas con las que vivo, lo han sido. A diferencia de lo que me sucedió en el Aeropuerto en Bogotá, ya que me hicieron revisar muchas veces las maletas y hasta me pasaron dos veces por rayos X, según y que porque los perros olieron algo raro.

Por el momento, me toca acostumbrarme al estilo de vida, a la comida, a manejar la moneda y saber tomar el camión sola. He regresado a los 12 años, cuando estaban aprendiendo a defenderme sola en Cartagena, es demasiado chistoso, sé que me esperan unas cuantas perdidas. 

Pronto mayor información, además de unas foticos para que conozcan Córdoba.

3 comentarios:

Nando Cartageena dijo...

oe loquillaa, mi llave parcerita,,, que chimbitra de exp la que te eperaaa... Dire que llorare por ti, pero NO CABREATEEEE...

mi compota de zapotee,,, espero que te valla genial en MEXICOO; YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII yipa yipa yipa yipaaa....

Neni recuerda la bendicion de la cruz que llevas en tu frente TENLA SIEMPRE PRESENTE y siempre PRESENTE..

HASTA CUANDO; HASTA SIEMPRE HASTA CUANDO HASTA SIEMPRE... el que no de play no quiere, mas na el que no de play no quiere ma na....

Unknown dijo...

buen post, tienes que seguir escribiendo y mas ahora :)

Unknown dijo...

buen post, tienes que seguir escribiendo y mas ahora :)