16 nov 2010

Mi primer bus en México.

Hoy camino a mi casa, recordé la primera vez que monté un bus sola en Cartagena. Definitivamente, vinieron a mi mente todas las recomendaciones dadas por mi señora madre, para que mi viaje en bus, fuese un éxito. Hoy me encuentro en México, reviviendo mis años de adolescencia porque no sé ir sola a ningún lado. Quizás este sea el precio que hay que pagar por irse a otro país a vivir una nueva vida.

Aunque muchas cosas son iguales, todo me es diferente. Hasta el aire me huele diferente. En estos 3 días estando lejos de mi casa, he tenido la sensación de que algo de mí se quedó en el Aeropuerto Rafael Nuñéz, algo se quedó secando las lágrimas de mi mamá, tengo la teoría que fue mi sonrisa al decir un hasta pronto. De las cosas que tengo claras, es que en Colombia, dejé la parte de mí que era dependiente a los demás.

Aunque mis palabras tenga un toque de melancolía, estoy muy feliz de estar en las tierras del Tequila. Siento que es el comienzo de nuevas cosas, de hecho ya lo está siento. Me siento un poco más valiente de lo normal, he dejado la cobardía de lado para poder enfrentarme al mundo, aunque sea un mundo cruel, es finalmente el sito donde vivimos y donde podemos autodescubrirnos.

Hoy es mi primer día en el Periódico, oficialmente, comienzo mi vida de periodista. Los que me conocen y que estudiaron conmigo, pueden dar fe que nunca me gustó escribir en la Universidad. De hecho, creo que nunca fuí buena en eso, o por lo menos, no me destaqué en nada que tuviese que ver con la escritura, salvo que por fortuna, siempre he tenido una ortografía impecable. Esperemos no defraudar a nadie y dar la talla.

1 comentario:

KALNEM dijo...

Tu primer bus en México, tu primer empleo de periodismo escrito... Tus sueños realizándose, tu alegría desbordada, tu familia orgullosa y tus amigos admirados... Te deseo muchos éxitos! Más de los que hasta ahora haz conseguido... multiplicados por 7! Se le quiere! Un saludo bastante caluroso, aprovechando que estos días ha vuelto a salir es sol.